top of page
  • Instagram
  • Facebook
Buscar

El pelo de un San Bernardo

El pelo de nuestros compañeros es de doble capa esto implica diversas cosas como la muda de pelo y el cuidado en baños y estética canina.


La muda de pelo

El amor de estos nobles gigantes viene con mucho pelo, la muda tiende a ser más notable 2 veces al año, cuando cambian su pelaje de invierno por el de verano aquí sera necesario cepillarlos correctamente para evitar enredos en el pelaje y una piel sana.

Recomendamos cepillar regularmente al menos una vez al día con esto también nos aseguramos de crear un vínculo más fuerte con nuestro cachorro.


Baño

El baño puede parecer algo difícil e imposible con un perro de este tamaño, pero te aseguramos que puedes darle un buen baño a tu peludo usando un shampoo suave que no irrite la piel, tallando con tus dedos o un cepillo de silicon por todo el pelaje, pasar al menos 2 veces abundante agua hasta quitar todo el shampoo y por último y más importante secarlo por completo. Es mejor si cepillamos antes del baño para evitar nudos.


Corte

El corte de pelo no es nada recomendable para esta raza, no solo no lo necesita estéticamente si no que por salud no se deberían realizar cortes a los perros con doble capa, es importante saber que este manto les ayuda a regular su temperatura ya sea en el calor y en el frío y cortarlo puede hacer que nunca les crezca de nuevo y afecte la salud de nuestra mascota.

Solo en caso de que un veterinario lo recomiende se debería realizar.



 
 
 

Comentarios


bottom of page